C.M.C

Ciencias para el mundo contemporaneo

Sucesión de sucesos, sucedidos sucesivamente.

¿Que es la evolución?
Es un conjunto de cambios y trasformaciones que afectan a una especie, que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.

Animales como el ornitorrinco o el pingüino

El ornitorrinco: es un mamífero que pone huevos y posea un pico y patas de pato, la cola como un castor y no posee mamas como los demás mamíferos porque no le hacen falta ya que alimenta a sus crías con la leche que le sale por el bello.
Podemos considerar a ese animal como una mezcla de muchas evoluciones pasadas, ya que en la actualidad todos estos rasgos no pueden aparecer juntos pero debieron aparecer en el pasado.

El pingüino: se cree que vienen de aves que podían volar, pero en la actualidad estos han cambiado sus alas por aletas para así poder nadar.También han cambiado de color en el pasado eran grises y marrones rojizos como las crías actuales, pero los adultos visten con “esmoquin”, por la parte de adelante son blancos para poder camuflarse cuando nadan, ya que sus depredadores los confunden con el cielo y la parte de atrás es negra para que se puedan camuflar cuando nadan por el fondo del mar.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: